En junio de 2022, Nicolás Esquibel, docente de la Escuela Normal Sarmiento de San Juan, fue separado de su cargo por leer en clase una versión acortada del cuento «Canelones», cuando los padres de los alumnos se enteraron de que en el original aparecían las palabras «tetas», «culo» y «poronga». La noticia desató un verdadero escándalo a nivel nacional, y el propio Hernán Casciari ofició de mediador entre el profesor, la rectora del colegio y la Ministra de Educación de la provincia para intentar detener el despropósito, que lamentablemente siguió su curso.
Ahora, por primera vez desde aquel episodio, Casciari desembarca en San Juan con su espectáculo «Puro cuento» con una doble venganza: se presentará en el Teatro Sarmiento, ubicado a metros de la escuela de la discordia, y todos los menores de 18 años que sean alumnos de escuelas sanjuaninas podrán asistir de manera gratuita, para que puedan escuchar un montón de cuentos con una infinidad de malas palabras.
La cita será el 17 de marzo a las 21 horas en el Teatro Sarmiento —Avenida Alem (Norte) 34—. Pueden conseguir las entradas haciendo clic en este enlace.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Comunidad Orsai (@comunidad.orsai)